jueves, 12 de noviembre de 2009

Nueva Radio, Nuevo ambiente pero la misma Sociedad…


Sociedad Anónima, la nueva alianza del rock y la música independiente, ha llegado a Radio Juan Gómez Millas, iniciando su nueva temporada, esta desde Santiago para el mundo, pero con las mismas convicciones, los mismos ideales que nos movieron alguna vez en San Vicente, una historia que no podemos olvidar, dos años de una aventura sin límites, una aventura riesgosa, tal vez descabellada, pero que rindió sus frutos. ¡Hoy les rendimos tributo, socioanonimos de siempre!

20 de Enero del 2007 y tras semanas y semanas de arduo trabajo organizativo, la Sociedad Anónima se tomaba Radio Éxitos e iniciaba su camino al cielo del rock, comenzaba con la nueva era en la música independiente de nuestro querido San Vicho. Muchos fueron los programas, muchas fueron las personas que nos ayudaron y muchas fueron las tocatas y eventos que se organizaron bajo el glorioso nombre de La Sociedad Anónima.

Hoy, cuando ya damos el gran salto, cuando estamos ubicados en la capital de Chile, no podemos sino recordar con orgullo aquellos grandes momentos y sentirnos agradecidos de lo que nos tocó vivir y, cómo no, conformes, muy conformes por el trabajo realizado. No es casualidad que un pueblo sin vida, con una juventud inocente que se rendía y entregaba su energía, sus ganas, sus anhelos al opresor, se transformara, en poco tiempo, en un escenario de eventos fuertes, de gritos esperanzadores, de muestras de arte y cultura. En dos años, la sociedad anónima surgió desde el destierro del silencio y mostró que si podemos, si, nosotros también podemos.

Grandes bandas como Agonia, Banda Evo, Doggus, Syntagma, Skobajo, Delirio, Meidinhel, Barlovento, Serkano, Yellowbirds, Crinos y tantos otros que dejaron atrás el anonimato y tomaron las riendas de la vida cultural de un pueblo que silenciosamente gritaba al universo sus ganas infinitas de dejar la esclavitud. Muchos fueron los emblemáticos eventos; pasó la Guerra de Bandas, la Gala de la Sociedad Anónima, la Cantata Santa María de Iquique que recorrió la sexta región mostrando la lucha incansable del obrero…Si hasta a Inti Illimani Histórico tuvimos en nuestro querido San Vicho.

Pero no avanzar es retroceder. Así lo hemos entendido en la Sociedad Anónima. Entendimos que era tiempo de dejar la labor a otros jóvenes de corazón rockero. Una vez plantada la semilla de la cultura, solo hay que dejar que crezca y se manifieste. Es así como SA deja San Vicente con un gran último programa, hacia Febrero de este año. No podemos negar que dolió mucho dejar atrás esos estudios, las incansables juntas de los sábados por la tarde, la visita de nuestros amigos, los llamados freak de gente con altos grados de alcohol y fiesta en la sangre. Pero hay que dejar que las cosas siguieran su curso natural. Nuestra labor ya estaba realizada y era tiempo de nuevas generaciones….

Aún así, el espíritu y las ganas no desaparecieron. Bastó que apareciera la primera oportunidad para poner en práctica nuestro proyecto en Santiago y la Sociedad Anónima se reunió de nuevo. Sabemos que nada será igual pero era el momento de soltar nuevamente a la bestia. A partir de este viernes 13 de Noviembre y por un tiempo indefinido, la Sociedad Anónima asalta los estudios de Radio Juan Gómez Millas y empieza un nuevo ciclo, con nuevas bandas y renovados aires. ¡Te esperados, se parte de la Nueva Alianza del Rock y la Sangre Independiente!
Por ahora, puedes descansar…..por ahora…..

2 comentarios:

  1. Lo mejor de todo fue cuando Daniel se equivocó con el nomnbre del blog xD

    ResponderEliminar
  2. que buena onda Bea....
    gracias por recordarme, nuevamente, mi error

    ResponderEliminar